domingo, 28 de abril de 2013

Cursa de la Diagonal 2013

Cursa de la Diagonal 2013

Vuelve la cursa de la Diagonal de Barcelona el próximo 26 de mayo.

Esta iniciativa organizada por los clubs de fitness DIR y el ayuntamiento de Barcelona ya se emepezó en 2010, en pleno debato urbanístico sobre la Diagonal.

Este año vuelve conjuntamente con el debate urbanístico agraviado por la crisis económica. De todas formas este vez parece que viene para quedarse ya que el recorrido es de 10km. y además lleva el nombre del cuerpo de polícia de Barcelona "Cursa DIR Guardia Urbana".


Parece que las intenciones de competir con la cursa de Bombers son claras, veremos si su organización y participación están a la altura.

El recorrido es sencillo y podríamos decir que una ventaja, ni que sea "emocional", para todos los Runners que sufrimos el estrés de la Diagonal en nuestra rutina diaria de entreno. Por una vez la Cursa de la Diagonal nos permite recorrerla de lado a lado (Zona Universitaria hasta Forum) en un ambiente deportivo, festivo y popular.

Esta cursa debería ser pronto un referente por su simbólico recorrido. La Diagonal es una de las avenidas que da singularidad a Barcelona además de cruzarla entera. Es una buena forma de seguir conociendo Barcelona y admirar la diversidad urbanística y social de su avenida más larga.

Esperemos que no sea un intento fallido como hace unos años y se pueda establecer como un clásico a la altura de Bombers, Jean Bouin o Mercè.

No lo dudes, inscríbete ya a la Cursa de la Diagonal 2013. Para más información, visita su web.


No hay comentarios:

Publicar un comentario