viernes, 5 de febrero de 2016

Media Maratón de Barcelona 2016: toda la información


¡Llega la 26ª edición de la Media Maratón de Barcelona, hermana pequeña de la prueba reina del Running en Barcelona. "Break your record" es el lema de esta edición. ¿Es también el tuyo? 


Cuentra atrás 
La Media Maratón de Barcelona del 2016 dará su salida a las 8:45h del domingo 14 de febrero, como es habitual, desde el Passeig de Pujadas. Las inscripciones a la "Mitja" estarán abiertas hasta el dia 8 de febrero. 

Conocida popularmente como "la mitja", batió su récord de inscripción en la edición 2015 con más de 15.000 participantes, lo cual sigue manifestando que el running ha llegado para quedarse, y que la popularidad de las pruebas de 10k ha hecho populares también las medias maratones como evolución natural del propio corredor. 

Este año las camisetas rinden homenaje a la plusmarquista mundial, Florence Kiplagat, que hizo pasar a la historia a la Mitja de Barcelona en 2014 batiendo el récord mundial de esta carrera con 1h. 05' 12'' de tiempo. Además, la keniana mejoró 3 segundos su récord en la edición de 2015, y volverá en esta nueva edición. 

El circuito 
Como siempre, la "mitja" tendrá salida y llegada en el mismo Passeig Pujades. El trazado se mantendrá igual que siempre hasta el km 7, cuando se bajará por la calle Bailén en lugar del Passeig Sant Joan con el objetivo de tener más espacio y más comodidad. 


Los corredores también ganarán rapidez en el km 10, cuando se mantendrá el circuito por la calle Llacuna hasta la calle Perú, evitando los giros por calle Marroc y Bilbao. 
Asímismo, la calle Perú, con cuatro carriles de paso,  substituirá el recorrido habitual por la Gran Via, permitiendo también la mayor amplitud, comodidad y rapidez. 

Si quieres algún consejo sobre como entrenar puedes ver los consejos de Runners expertos.
Y si quieres algún circuito recomendado especialmente para las tiradas largas de entrenamiento no te pierdas nuestra recomendaciónFinalmente desearte mucha suerte si vas a participar y agradecer a los organizadores y patrocinadores todo su apoyo por hacer realidad la Media Maratón de Barcelona.


Tus comentarios y opiniones son muy bienvenidos en este blog o en twitter: @Running_BCN

No hay comentarios:

Publicar un comentario