sábado, 12 de abril de 2014

Cursa DIR Guardia Urbana 2014





Cursa DIR Guardia Urbana - Cursa de la Diagonal

Vuelve la cursa de la Diagonal de Barcelona el próximo 11 de mayo de 2014.

Esta iniciativa organizada por los clubs de fitness DIR y el ayuntamiento de Barcelona ya se empezó en 2010, en pleno debato urbanístico sobre la Diagonal.

Esta es la segunda edición de lo que parece una carrera que se esta consolidando.

El recorrido es sencillo y podríamos decir que una ventaja para todos los runners que sufren a diario los semáforos de la Diagonal. Por una vez la Cursa de la Diagonal nos permite recorrerla de lado a lado (Zona Universitaria hasta Forum) en un ambiente deportivo, festivo y popular.

Esta cursa debería ser pronto un referente por su simbólico recorrido. La Diagonal es una de las avenidas que da singularidad a Barcelona además de cruzarla entera. Es una buena forma de seguir conociendo Barcelona y admirar la diversidad urbanística y social de su avenida más larga. Ademas como la cursa de Bombers, parece que quiere apoyar a un servicio publico icónico de ciudad como la Guardia Urbana.

El año pasado, en su primera edicion con este formato la cursa conto con una altisima participacion de 8000 runners. Sin duda apunta maneras para entrar en el club de las grandes carreras 10K de Barcelona.

Las inscripciones se pueden realizar a través de su página web  o a cualquier recepción de los clubes DiR y se cerrarán el 5 de mayo a las 10h. Este año la carrera tiene su vertiente solidaria ya que 0,50€ del coste de cada inscripción se darán a la Fundación DiR para un proyecto de cooperación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario