viernes, 12 de octubre de 2012

Cursa Jean Bouin 2012

Cursa Jean Bouin 2012

Vuelve el clásico de clásicos, la carrera con más historia de Barcelona, Jean Bouin 2012. La salida, Domingo 18 de noviembre a las 9:00h desde la Avenida Rius i Taulet.

Como cada año el siguiente capitulo después de la merçè llega a finales de noviembre. Una buena época para correr sin calor sofocante antes del frio invernal, la Jean Bouin es una carrera popular muy masificada que recorre las calles de Barcelona.

La cursa popular Jean Bouin es una de las más antiguas que se corre en Europa por asfalto, este año llegamos a la 89 edición. Además de la carrera open, la cursa Jean Bouin es la única de las cursas populares de Barcelona que cuenta con 11 carreras más para escuelas y federados de distintas categorias: niños, jóvenes, veteranos o "specials".

Su recorrido es diferente a la Mercè aunque su salida y llegada sean iguales. Tiene la ventaja de correr por el paseo Colon y cerca del Borne en avenidas anchas. La mayor desventaja que a su vez le da emoción es el final, con la subida al Paralelo y la calle Lleida, un desnivel acumulado de 50metros en los últimos 3 km.

No te confies y guarda fuerzas para el final, un buen consejo para evitar una "pájara" final y evitar ver como el esfuerzo de 9km. se viene abajo los últimos 5 min.

Más de 500.000 runners ya han disfrutado de la cursa Jean Bouin en toda su historia y cada vez son más los runners que disfrutan con las cursas RunningBarcelona, no pierdas ni un minuto más y apúntate a la cursa Jean Bouin 2012.

Tus comentarios, opiniones, sueños y retos sobre la Cursa Jean Bouin 2012 son muy bienvenidos en este blog o en twitter: @Running_BCN.

No olvides mirar toda la música para correr que te recomienda RunningBarcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario