domingo, 7 de septiembre de 2014

Cursa de la Mercè 2014

Un año más llega la más popular de las cursas de Barcelona, la Mercè 2014! 

La Cursa de la Mercè vuelve a las calles de Barcelona, este un año, un poco más tarde de lo habitual, el domingo 28 de septiembre a partir de las 9:30h en la avenida Reina Maria Cristina.

Con un circuito idéntico al del año pasado cabe destacar el cambio muy positivo en los primeros kilómetros para evitar atascos en las primeras curvas como en anteriores ocasiones. Bajar el Paral.lel durante el primer kilómetro evita un inicio que anteriormente era caótico.  

Poco después del primer km. en la calle Calabria se llega a la Gran Via hasta la plaza Tetuán en el kilómetro 4 para encarar la vuelta dando una pequeña vuelta por el Passeig Lluis Companys. 

Ronda Sant Pere, Universitat y Sepúlveda nos llevan hasta el último kilómetro subiendo por el Paral.lel. Como siempre, recomendamos entrenar para coger un ritmo adecuado y no sufrir en la subida final. 

Aunque no tiene el ambiente, presupuesto ni recursos de otras cursas #RunningBarcelona, su posición en el calendario justo después del parón veraniego y su carácter público, masivo y marcadamente popular la hacen una cursa de las más especiales de Barcelona. 

Importante destacar el precio de 5€ solidarios de obligado pago que se destinan integramente a proyectos solidarios. Otra muestra importante del carácter festivo de la cursa y sin ánimo de lucro a diferencia de las muchísimas que han proliferado recientemente. 

No lo dudes más e inscríbete ya en menos de 3 min. No lo dejes para mañana ya que puedes inscribirte hasta el 20 de septiembre o superadas las 18k inscripciones. Como cada año se espera agotar inscripciones con éxito total de participación.

Ya sabes que tus comentarios, opiniones, sueños y retos sobre la cursa de la Mercè 2014 son muy bienvenidos en este blog o en twitter: @Running_BCN

No hay comentarios:

Publicar un comentario