lunes, 11 de julio de 2011

Cursa Popular Poble Sec - 2011

Cursa Popular Poble Sec - 5k

LLegan las fiestas del barrio que vió nacer a Serrat y con ellas, bajo la montaña de Montjuic se celebra la XV edición de la cursa popular del Poble Sec. En este humilde e histórico barrio barcelonés la Coordinadora d'entitats Poble Sec y el Club Atlètic Running organizan esta carrera popular el domingo 17 de julio a partir de las 9:15h.



Sólo hay dorsal para los 200 primeros así que inscríbete ya desde la web de la cursa popular del Poble Sec.

El circuito os paseará a lo largo del barrio y para los que ya lo conocéis sabéis que debéis prepararos para afrontar alguna subida que otra. Podéis mirar el recorrido de la cursa popular del poble sec 2011.

1 comentario:

  1. La batería antiaérea de Horta es el mejor balcón de Barcelona gracias a sus fantásticas vistas de 360 grados. Paradójicamente, en este maravilloso escenario se vivieron los peores momentos de la Guerra Civil. Aquí, las tropas republicanas se defendieron de los bombardeos aéreos franquistas, en una resistencia heroica que Winston Churchill citó como ejemplo en 1940, cuando los nazis atacaban Londres: “Confío en que nuestros ciudadanos serán capaces de resistir tal y como lo hizo el valiente pueblo de Barcelona”.

    Además del Turó de la Rovira, la ciudad tuvo otros puntos de defensa aérea, como el Turó del Carmel, Sant Pere Mártir, el Tibidabo, Montjuïc, Barceloneta y Poblenou. El armamento consistía en algunos cañones Vickers 105 y ametralladoras antiaéreas, y una pequeña flota de aviones rusos Chato y Mosca, siempre insuficiente para frenar la gran ofensiva.

    Tras la guerra el lugar se convirtió en una zona de barracas y chabolas. Sin embargo, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto que pretende rescatar del olvido este estratégico lugar de gran importancia histórica.

    Turó de la Rovira

    Parc dels Tres Turons

    Buses 24, 28, 86, 119

    (Para saber más: Verónica R. M. y Rocío S. C., ‘Barcelona insólita y secreta’ + vídeo de BTV)

    ResponderEliminar